Reseña #63: Esos días que desaparecen; Timothé Le Boucher.

By Noatbuk - 4:44



Título: Esos días que desaparecen
Autor: Timothé Le Boucher
Editorial: Dibbuks 
Páginas: 192
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo. Novela gráfica. 

¡Hola! Tenía muchísimas ganas de hablaros por fin por aquí de una novela gráfica, ya que aunque últimamente me estoy intentando proponer leer al menos una por mes, nunca había reseñado ninguna en el blog todavía. Para estrenar mis reseñas con un cómic traigo Esos días que desaparecen, un libro de Timothé Le Boucher editado por la editorial Dibbuks


Lubin Maréchal es un joven de unos veinte años que disfruta de su gran pasión: ser acróbata. Pero un día descubre que se despierta todas las mañanas cuando acaba de pasar un día completo, sin tener recuerdos de nada de ello. Entonces averigua que durante sus ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo, otro con un carácter muy diferente al suyo.
En cuanto vi la sinopsis de esta novela gráfica supe que tenía que ser mía. ¿Un hombre que de un día para otro se da cuenta de que tiene otra personalidad que le está robando la identidad? Ya pintaba genial de por sí, y si además añadimos el hecho de que estoy completamente obsesionada con historias sobre personalidades múltiples, realidades alternativas y multiversos, mis expectativas sobrepasaban cualquier límite. Y después de unos cuantos fracasos, esta novela por fin ha cumplido las expectativas que tenía sobre ella.
Esos días que desaparecen es una novela futurista y de ciencia ficción muy dinámica, con un refuerzo visual buenísimo y un desarrollo temporal que me ha sorprendido muy gratamente. En cuanto a su dinamismo, no dejan de suceder cosas desde la primera hasta la última página, y todo se desarrolla muy detalladamente y a un ritmo vertiginoso. Además, cada viñeta te ofrece detalles visuales maravillosos para complementar la historia. En concreto, algo que me ha maravillado son los momentos en los que nuestro protagonista y su equipo desarrollan sus espectáculos, páginas visualmente brutales.
Relacionado con esto, el desarrollo temporal de la historia también es maravilloso. Al principio me sorprendían y liaban los saltos temporales, pero a medida que iba avanzando me resultaba más fácil localizar temporalmente al personaje, y acabé disfrutando muchísimo cada página en la que el autor añadía no solo más arrugas, más canas y facciones más marcadas al protagonista, sino también cambios de carácter propios del avance de su edad. 
Pero sin duda y como mencionaba al principio, lo que más me ha sorprendido ha sido su trama. Todo parte de la idea del trastorno de identidad disociativo, un tema que, como se ha visto con películas como Múltiple o Psicosis y con novelas como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, llama la atención de por sí. Pero este autor lleva esta idea al límite a través de una batalla entre dos personalidades que luchan por conseguir un único cuerpo. Así, la relación entre ambas personalidades y sus respectivas representaciones en dibujo me han parecido muy conseguidas, y algo que no acostumbramos a ver cuando nos hablan de personalidades o identidades múltiples. 
En definitiva, una novela gráfica que te atrapa de principio a fin y con la que sientes la angustia del protagonista como si fuese la tuya propia. Una idea muy buena y mejor ejecutada con la que reflexionas acerca del tiempo, lo que sentimos y cómo vivimos nuestras vidas. Una novela que os recomiendo muchísimo y que estoy segura de que volveré a leer de vez en cuando para volver a disfrutar (aunque sea con angustia incluida) de ella.

M i   p u n t u a c i ó n: 4'75/5

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola bella!!
    Ains no conocía esta novela gráfica y la verdad es que me ha llamado bastante, tanto estéticamente como por lo que nos cuentas, asi que me la apunto como posible compra futura jaja
    Un besazo y gracias por la reseña❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo aún no leo novelas gráficas pero esta luce muy bien. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía esta novela gráfica pero por el momento no creo que la lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hellooooo!
    Ay, PERO QUÉ BELLA FOTO <3 La verdad es que no conocía mucho esta novela que digamos, pero voy a ver qué tal. MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, siempre es un placer venir a leerte <3 La verdad es que hace tiempo quiero probar con una lectura de este estilo, así que luego veré :D ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Te dejo algunos símbolos por si los quieres utilizar en los comentarios ♡ ♥ ❤ ✿ ❀ ☆ ★ ✧ ☾ ☻