Reseña #60: Azul Venezia; Marina G. Torrús

By Noatbuk - 8:02


Título: Azul Venezia
Autora: Marina G. Torrús
Editorial: SUMA Editorial
Páginas: 496
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Azul Venezia, un thriller ambientado en la Venecia del siglo XVIII que desde el principio pintaba tan bien como lo ha sido finalmente. Ya sabéis que los thrillers son mi punto débil y los devoro, así que no podía estar más contenta de haber elegido este para estos últimos días. 
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras por el envío del ejemplar


Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. 

 

Una de las cosas que más me llamaban la atención de este libro era la mezcla de toques históricos y artísticos venecianos con el misterio alrededor de distintos asesinatos. Italia, siglo XVIII y asesinatos. Con esta premisa, ¿qué podía salir mal? La verdad es que tenía las expectativas bastante altas, pero ha resultado ser algo muchísimo mejor que eso y no puedo estar más feliz de haber apostado por ella. 

Este libro está lleno de cosas muy positivas, de hecho, que no os sorprenda ver que no tengo prácticamente nada negativo que aportar, porque de verdad que ha sido una sorpresa enorme y me ha encantado de principio a fin.

Primero, su trama. El ritmo de la historia ha sido vertiginoso y muy ágil, y aunque es cierto que al principio resultaba algo caótica la forma de presentar a todos los personajes sin acordarme de ninguno, a medida que avanzaban los distintos caminos de la narración me iba enganchando más y más. El argumento resulta ser engañosamente simple, ya que la narración, muy cuidada pero sencilla, consigue que ni siquiera nos demos cuenta de la complejidad del caso con el que nos encontramos.

Además, desde el punto de vista de un thriller, el argumento es bastante poco predecible y nos mantiene en vilo en todo momento, sin tener muy claro por dónde va a salir la trama para resolver todo lo que está ocurriendo. Si tengo que poner una -muy pequeña- pega aquí, sería que para mi gusto la mayor incógnita del libro se resuelve muy precipitadamente, en apenas un par de capítulos. No me molestó, pero sí que me hubiese encantado encontrar más detalles de esa parte de la trama.

Por otro lado, su ambientación. Ya de por sí el estar ambientada en Venecia sumaba puntos, pero las numerosas descripciones, a mi parecer acertadas, de los personajes y los lugares que pisan en cada capítulo hacen que resulte casi imposible no transportarte hasta la Italia del siglo XVIII. 

En definitiva, un libro que tiene de todo.  
Mucho misterio, acción, historia, las dosis justas de romanticismo e incluso toques de fantasía que en mi opinión ha sido lo más chocante y lo que menos necesario me ha parecido, aunque de nuevo, ni me ha molestado ni me ha impedido disfrutar de la lectura. Muy entretenida, adictiva y sorprendente

M i   p u n t u a c i ó n: 4/5

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Wooow la foto te ha quedado genial :D
    Que maravilla cuando llevas las expectativas altas y aún así el libro las supera, pocas veces me pasa a mí eso últimamente jajaj Pues me lo apunto, parece que tiene una trama genial y encima la ambientación me parece una pasada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta como te ha quedado la foto (bueno, como todas las que haces!). El libro parece interesante aunque ahora mismo lo descarto que ya tengo varias lecturas pendientes.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada reseña que leemos de este libro nos hace querer ir corriendo a comprarlo. Pinta genial, a ver si más adelante podemos darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Primero que nada, la foto te ha quedado ESPECTACULAR!! Me encanta ❤ En cuanto al libro, suena muy interesante. No lo conocía, pero has conseguido causarme curiosidad :D
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!
    Ais este libro no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Eso si, la portada me parece preciosa, como tú foto👌
    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero en definitiva me lo llevo apuntando, me parece una historia bastante interesante y original, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te dejo algunos símbolos por si los quieres utilizar en los comentarios ♡ ♥ ❤ ✿ ❀ ☆ ★ ✧ ☾ ☻