Reseña #67: A la caza del príncipe Drácula; Kerri Maniscalco.

By Noatbuk - 7:01

Título: A la caza del príncipe Drácula
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas: 480
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo (Parte de una serie).

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de tener conmigo: A la caza del príncipe Drácula, la segunda parte de A la caza de Jack el Destripador, un libro que sabéis que disfruté muchísimo.

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar y por permitirme, de nuevo, adentrarme en las aventuras de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

¡Qué ganas tenía de volver a adentrarme en las historias de Kerri Maniscalco! A la caza de Jack el destripador fue una muy grata sorpresa que me mantuvo enganchada de principio a fin y de cuya ambientación disfruté con cada página, así que tenía muchas ganas de saber qué iba a depararme la nueva historia, esta vez ambientada en la Rumanía de Vlad el Empalador. Por suerte, no me ha decepcionado, y A la caza del príncipe Drácula me ha gustado todavía más que el primero

Antes de nada, comentar por si alguien tiene dudas, que las historias de ambos libros (y también las dos que están por llegar) son autoconclusivas, pero no independientes, puesto que los personajes son los mismos y la línea temporal también. Esto significa que este segundo libro transcurre justo después del final del primero independientemente de que sean historias distintas con casos de asesinatos diferentes, y que por lo tanto, durante toda la novela se realizan alusiones puntuales a hechos que ocurrieron en la de Jack (no a spoilers) y los personajes van evolucionando de manera progresiva.

Dicho esto, empezamos con la reseña. La novela comienza con el viaje de los protagonistas a Rumanía para estudiar en la escuela forense más prestigiosa del país. Si en la primera novela nos encontrábamos un ritmo mucho más pausado y una novela más introductoria, esta segunda entrega ha sido todo lo contrario. El misterio se apodera de la historia desde el primer capítulo, y a partir de ahí, el ritmo es vertiginoso y frenético es acompañado por una trama muy interesante y lúgubre en la que nunca dejan de suceder cosas

Por otro lado, la época victoriana me encanta, y esta autora sabe cómo trasladarnos a ella desde cualquier lugar. En este caso viajamos al castillo de Bran, en Rumanía, pero también recorremos las calles del pueblo más cercano, los bosques del invierno rumano y los misterios que rodean cada muro del hogar de Vlad el Empalador. Así, la autora crea una ambientación maravillosa que te transporta a cada adoquín que pisa Audrey Rose.

Además, los personajes principales siguen fascinándome. Volvemos a encontrarnos con Audrey Rose y Thomas Cresswell como protagonistas de este segundo libro, pero esta vez con mayor evolución (tanto en el plano personal como en el profesional) y menos introductorios. Nos presentan también a otros personajes secundarios importantes en esta segunda historia, y como siempre, me encantaría que alguno de ellos siguiese presente en las próximas historias de la autora.

En definitiva, una segunda parte en la que, desde mi punto de vista, la autora ha conseguido destacar mucho más y mejorar la primera parte con creces.
Menos introducción, más acción, personajes mejor definidos y algo más complejos y una ambientación maravillosa unidas a una base "histórica" del verdadero Vlad el Empalador hacen que casi cualquiera pueda disfrutar enormemente de esta historia.
M i   p u n t u a c i ó n: 4/5