domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña #71: Tú puedes salvar el mundo; Angela Green.

«Desde hace unas cuantas generaciones, estamos jugando a una peligrosa partida de jenga. Hemos ido quitando bloques y añadiendo otros arriba, y la torre ha acabado por ser inestable y por tambalearse.»

Título: Tú puedes salvar el mundo
Autora: Angela Green; Ilustrado por Raquel Travé.
Editorial: Duomo Ediciones Infantil y Juvenil
Páginas: 150

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso, precioso por dentro y por fuera y cuyo contenido es imprescindible para todas aquellas personas jóvenes que quieren interesarse por mejorar nuestro planeta. Muchísimas gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar.

 

La tierra es sabia, respira vida y está ansiosa por ofrecer muchas más maravillas de las que ya nos regala cada día. Y nuestro deber es cuidarla para que siga haciéndolo.

ÚNTE A GRETA THUNBERG Y A MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS. TU MISIÓN: SALVAR EL MUNDO.

Aprende de estos 38 personajes inspiradores y conviértete tú también en un héroe de la Tierra, como ellos. En el libro encontrarás 12 retos para aportar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático. 

RECUERDA: NO HAY UN PLANETA B. 

¡TIENES 12 MESES PARA PROTEGER EL NUESTRO!

 
Cuando supe que Duomo Ediciones iba a sacar un libro que incluía no solo historias de personas que han influído positivamente en el planeta sino también retos mensuales y consejos para ayudar a cuidar el mundo, tuve claro que tenía que hacerme con él. Por un lado lo quise porque con este tipo de libros siempre acabo leyendo sobre algún personaje importante que no conocía hasta el momento. Por otro, porque mi lucecita de maestra se enciende para recordarme que no hay mejores recursos para aprender sobre temas importantes que este tipo de libros ilustrados con los que los más pequeños disfrutan enormemente. 
"Tú puedes salvar el mundo" es un libro dividido en doce capítulos, uno por cada mes del año, en los que se tratan doce puntos fundamentales que forman parte o bien del cambio climático, o bien de actividades para fomentar el cuidado de la tierra. Además, con cada uno de esos puntos se incluyen distintas personas influyentes e inspiradoras que han contribuído a la mejora del planeta y doce retos personas que se pueden hacer para entender mejor el cambio climático y ayudar a frenarlo. 
A un contenido concreto y valioso que se puede disfrutar con cualquier edad (no sé quién se ha emocionado más con este libro, si yo o mis alumnos y alumnas de tercero de primaria) hay que añadirle la edición tan cuidada y preciosa que han creado desde Duomo Ediciones. Y es que las ilustraciones de Raquel Travé añaden una estética muy equilibrada al maravilloso contenido de Angela Green, creando así una balanza perfecta entre lo bonito y lo útil.
 Como maestra, para mí es fundamental hablar a mis niños  y niñas sobre algo tan importante y actual como lo es el cambio climático como una realidad cada vez más y más presente en nuestras vidas, y tengo que decir que el libro ha sido todo un éxito entre ellos, y no dejan de pedirme que lo traiga para continuar leyéndolo y trabajar sobre él. ⁣Es apropiado para trabajar con niños, pero también para enriquecerte tú como persona, ya que a pesar de lo mucho que creas saber sobre algo, siempre acabas aprendiendo algo nuevo relacionado con ello. En ese sentido, con "Tú puedes salvar el mundo" me ha pasado un poco eso.

En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo tanto para concienciación y trabajo personal como para mostrar a las nuevas generaciones que cualquier pequeño gesto puede marcar la diferencia para mejorar el futuro y cuidar el único planeta que tenemos para vivir. 🍃🌿⁣

M i   p u n t u a c i ó n: 4/5

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña! Espero poder leer pronto, creo que este tipo de libros son muy necesarios.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero sin duda debe ser un libro precioso y super interesante, todos deberíamos darnos una oportunidad para leer y aprender más sobre este tema ❤️ gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía este libro, pero me lo apunto para darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    ¡PERO QUÉ PRECIOSA NOVELA! Ay, sin duda se ve como un libro hermoso, y de lo más interesante :3 ¡Mil gracias por esta reseña, sin duda me encantó!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    He visto este libro por redes y además de ser super bonito por fuera, creo que por dentro también lo será y muy necesario sobretodo hoy en día. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña de este libro, como bien dices, no hay planeta B, solo tenemos uno y hay que protegerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me encantan este tipo de libros. Los disfruto mucho y creo que tanto niños como mayores acabamos aprendiendo cosas nuevas.
    Y hoy en día, el tema que trata este es muy importante.
    No me importaría nada leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llegó por sorpresa el otro día, es super bonito ❤️
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Ay me parece una edición Preciosa!
    Pero el mensaje que transmite es lo mejor, además es súper importante que nos concienciemos todos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola amore <3

    No te voy a mentir: No lo voy a leer pero porque sobre este tema estoy muy concienciada pero me parece una idea maravillosa para la gente que no lo está o que tiene dudas. Es una forma de crear conciencia y me encanta que te interese tanto el tema y quieras enseñárselo a tus niños. Ya te lo he dicho, pero eres una profe muy guay.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Ya sabes que me flipa y mucho la foto *_*
    Y, jo, estos libros es que me parecen preciosos y super necesarios para concienciar, la verdad. Ojalá más gente se anime a abrir los ojos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. ME CASO CON TUS FOTOS NENA, maravilla. No conocía el libro, me alegro que te haya gustado tanto y me lo apunto porque me llama mucho. Además que creo es súper importante

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  13. Leí el libro de Greta hace un par de meses pero no conocía este. Creo que es muy importante dar a conocer este tipo de lecturas, sobre todo en niñxs y jóvenes, para concienciarlos de lo que nos espera en el futuro si no reaccionamos a tiempo. Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    El libro en si no me llama la atención, pero tu edit es pura fantasía

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! <3
    Vengo un poco tarde pero aquí estoy, tras haber leído tu post, con muchas ganas de saber más sobre este libro. Este tipo de libros me parecen supernecesarios hoy en día. BTW TU FOTO ES PRECIOSA TIA <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Te dejo algunos símbolos por si los quieres utilizar en los comentarios ♡ ♥ ❤ ✿ ❀ ☆ ★ ✧ ☾ ☻