jueves, 30 de enero de 2020

Reseña #69: Alguien a quien conoces; Shari Lapena.


«Es alguien a quien conocemos.»

 
Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 384

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña de Shari Lapena, esta vez de su última novela, Alguien a quien conoces, una novedad que acaba de ser publicada gracias a Suma de Letras, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar

 

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

 
¡Ay, Shari Lapena! Lo de leer y reseñar a esta mujer ya se ha convertido en tradición por aquí, y viendo que publica un libro por año (¡ojalá nos sorprendiese este año con otro!), estoy segura de que cada año esperaré su siguiente historia con impaciencia. Y es que no me canso de decir que las grandes sorpresas que me he llevado con esta autora de thrillers no me las ha dado casi nadie, porque su evolución ha sido increíble, y no deja de mejorar con cada uno de los libros que publica. 
En "Alguien a quien conoces", su última novela, nos presenta una historia mucho más enreversada, con dos tramas paralelas muy bien hiladas y relacionadas y un montón de trampas que hacen que pueda volver a referirme a ella como una de las últimas reinas del suspense/domestic noir, que ya sabéis que es mi rama favorita dentro del suspense.  
Tengo que obligarme a comenzar con el que para mí ha sido el punto fuerte de esta novela: la trama, o más bien las tramas, porque la autora es capaz de hilar perfectamente dos sucesos no relacionados entre sí sin dejar ni un solo hueco vacío en ninguno de ellos. Desde mi punto de vista nos encontramos ante dos tramas mucho más complejas que las anteriores, con más detalles, más secretos y más misterios. Un vecindario donde aparentemente todos los vecinos se llevan bien, pero en el que cualquiera puede ser sospechoso. 
En cuanto a los personajes, sí que considero que estaban mejor definidos en otras de sus novelas (personalmente, creo que Un invitado inesperado sigue ganando en este punto) pero aun así todos reflejan sus miedos y deseos en sus acciones, así que finalmente somos capaces de crear una imagen muy clara de sus personalidades. La verdad es que cuando una novela presenta muchos personajes, suele ser bastante complicado dar un buen perfil a cada uno de ellos, pero Shari Lapena lo consigue hasta con el más secundario. 
Finalmente el suspense, la parte más importante de un buen thriller. Si de algo no tenía ninguna duda era de que Shari Lapena iba a volver a conseguir mantenerme enganchadísima a su creación, como ha hecho con todos sus libros anteriores. Y efectivamente, lo ha vuelto a hacer. Y es que no sabéis lo mucho que me ha costado llegar por las mañanas al trabajo y tener que guardar el libro en la mochila hasta mi viaje de vuelta con las ganas que tenía de seguir leyendo. 
Como veis, no soy nada imparcial con esta autora. Debo decir que esta vez Alguien a quien conoces no me ha terminado de gustar tanto como su anterior novela, pero siendo sincera conmigo misma, estoy segura de que es porque la trama de "Un invitado inesperado" tan a lo Agatha Christie y el Cluedo, me resulta más atrayente que esta. Aun así, como veis me ha gustado igualmente, y leer algo distinto dentro de un mismo género nunca está de más, así que estoy muy satisfecha. 
En definitiva, un thriller atrapante y adictivo que no podréis soltar, con tramas potentes y un ritmo vertiginoso. Totalmente recomendable para cualquier amante del thriller.  
M i   p u n t u a c i ó n: 4/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, y tampoco a la autora, pero tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo. Me apunto "Un invitado inesperado", que parece que es uno de los que más te gusta de esta autora.
    Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación he visto mucho de los libros de la autora y parece que a muchos les gusta así que lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que no conocía este libro y que no lo había visto antes, pero sin duda se ve interesante. ¡Gracias por tu bello post! Sin duda es fascinante <3 No sé si me voy a aventurar con esta novela, pero de seguro me intriga a lo grande <3
    ¡PRECIOSO POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!no había oído hablar de este libro pero va para mis pendientes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues la verdad es que no conocía este libro porque no soy de thrillers, pero me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro porque no suelo leer thrillers, aunque tiene muy buena pinta. Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  9. De momento no me animaré porque tengo un montón pendientes y no sé si me termina de llamar, pero mil gracias por la recomendación! Me alegra que te gustara 😊❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Creo que leeré antes otro de la autora.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amiga!

    Tía que no conocía yo este libro pero menuda maravilla ¿no? Me encanta el thriler pero encontrar uno que llame mi atención cuesta pero este entre la sinopsis (la nota oh my) y tu opinión ha hecho que lo apunte en amazon. No me llamaba nada cuando lo vi pero con esto rectifico, no he leido a la autora pero parece que te gusta mucho así que si leo este y me engancha buscaré el resto o te pediré ayudita <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues he leído varios libros de esta autora y no me han gustado nada 😪 no es para mi y eso que adoro el thriller.
    Un besito 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues de esta autora solo he leído el de Un extraño en casa y no me convenció demasiado. No me mantuvo muy en suspense y no me gustó cómo lo cerró todo.
    No descarto leer este y darle otra oportunidad, me ha picado la curiosidad lo de las dos tramas paralelas y que los personajes estén bien definidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este lo tengo en mi lista de pendientes, aunque estoy tratando de "desintoxicarme" de este tipo de novelas jajajaja Me atrapan! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los otros libros de Shari Lapena me han gustado bastante sin llegar a entusiasmarme. Creo que este lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes y poco tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama mucho la atención. Aún no he tenido el placer de leer nada de la autora...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Ha sido el primer libro que he leído de la autora y ahora quiero leerlos todos, que maravilla como escribe y como te atrapa!!
    Coincido con todo lo que dices
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. No conocía a la autora, pero me la apunto. Este año como propósito me he propuesto empezar a leer este género y me alegra saber que te ha gustado la novela y la autora, así que me la guardo para cuando me anime . ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado con ganas de leerlo *O* gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapetonaaaa!

    Bueno, que tu sabes que yo soy más cobardica que Agallas, el perro valiente. Pero me alegra mucho que este libro te haya molado. Yo la verdad es que no me atrevería, este género no es para nada lo mío xD Luv ya <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo a la autora pendiente con un extraño en casa, espero leerlo pronto y ver qué me parece. ¡un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te dejo algunos símbolos por si los quieres utilizar en los comentarios ♡ ♥ ❤ ✿ ❀ ☆ ★ ✧ ☾ ☻