jueves, 23 de enero de 2020

Reseña #68: Sadie; Courtney Summers.


«Si ella muere, nadie sabrá la verdad.»


Título: Sadie
Autora: Courtney Summers
Editorial: La Galera
Páginas: 351


¡Hola! Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que me ha ENCANTADO, Sadie, de Courtney Summers. Muchísimas gracias a la editorial La Galera por confiar en mí para leer y reseñar esta maravillosa -y espeluznante- historia. 


Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.
La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Terminé la novela hace unos días y todavía me cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir cómo me he sentido al leerla. Y es que esta novela de la que tanto y tan bien había oído hablar ha cumplido con todas las grandes expectativas que tenía sobre ella. 

Intentando no hacer ningún spoiler, puedo decir que esta es una novela angustiosa y con un ritmo vertiginoso que te mantiene en tensión constante casi desde la primera hasta la última página, enganchándote a pesar de la crudeza que esconde su trama y que es preferible no desvelar. 

Uno de los puntos que me han resultado más destacables ha sido la manera en que se narra la historia y en la que la autora solapa las dos líneas temporales que aparecen sin necesidad de utilizar demasiadas fechas reales que nos indiquen en qué punto nos encontramos. Así, por un lado nos presenta un podcast llamado "Las chicas", en el que se cuenta lo sucedido en forma de investigación periodística, y por otro tenemos el punto de vista de Sadie, la protagonista de toda la trama, que cuenta su historia en primera persona. Nunca había leído una historia contada a través de un podcast, y me ha resultado muy interesante, original y llamativo. 

En cuanto a Sadie, el personaje principal que da nombre a esta historia, presenta una construcción muy compleja, con giros bruscos de comportamiento y manera de ser. Es un personaje que no cae ni bien ni mal, pero al que vas cogiendo cariño a medida que te adentras en la historia y sus vivencias. 

En definitiva, una historia que trata temas delicados desde distintas perspectivas, con un mensaje muy potente y un final abierto que te deja sin respiración. Totalmente recomendable.


M i   p u n t u a c i ó n: 4'25/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. ¿Cómo perderse eso? No sé, el libro en sí me gustó mucho, eso seguro :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me alegro amontones de que hayas disfrutado la lectura <3 ¡Hermoso post, en serio!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Te dejo algunos símbolos por si los quieres utilizar en los comentarios ♡ ♥ ❤ ✿ ❀ ☆ ★ ✧ ☾ ☻